Los 50 jugadores más ‘COOL’ de la historia, según FourFourTwo

#ElDato: dos colombianos aparecen en el singular ránking de unas de las revistas deportivas más importantes del mundo.

Para nadie es un secreto que tanto René Higuita como Carlos ‘Pibe’ Valderrama no solo marcaron una época como jugadores,sino que además impuesieron un estilo único en los ochentas y noventas, el cual les dio aun más fama de la que ya tenían.

TE PUEDE INTERESAR: La Juve se queda sin una de sus figuras, en el reinicio del calcio

Pues bien, aprovechando el parón futbolístico a raíz del coronavirus, la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo realizó un curioso ránking de los 50 futbolistas más ‘cool’ de la historia«los futbolistas con mejor estilo, diferentes y realmente geniales», clasificación en la que tanto Valderrama e Higuita aparecen.

Así las cosas, el portero colombiano, famoso por ser el autor del ‘escorpión’, quedó ubicado en la casilla 22, mientras que el samario,ex capitán de la Selección Colombia quedó plantado en el puesto No. 16.

Contra todos los pronósticos, el primer lugar fue para el campeón del mundo en 2006, Andrea Pirlo, mientras que el británico David Beckham quedo en la segunda posición, con Johan Cruyff cerrando el podio en el tercer lugar.

«Higuita es famoso por su notable salvada de escorpión vs. Inglaterra, pero eso no fue lo más loco que hizo en un campo de fútbol. Portero solo de nombre, Higuita llevó el juego desde la parte posterior a un nuevo nivel, comenzando los ataques con algunos regates que a veces lo llevaron hasta el área chica del rival», publicó estemedio.

«No hay premios por adivinar qué le valió a Valderrama un lugar en esta lista. El exjugador colombiano lució quizás el peinado más reconocible en la historia del fútbol, con su rubio afro y bigote formando una gran parte de su leyenda. También era un jugador maravillosamente talentoso que brotaba creatividad», dijo sobre ‘El Pibe’.

Ente otros jugadores que aparecen en este ranking atípico están Sócrates, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, George Best, Thierry Henry, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, entre otros.