Los 5 clásicos más peligrosos del mundo

Los clásicos a nivel mundial despiertan más pasiones que cualquier otro partido regular. Generalmente los más importantes son con los equipos de una misma ciudad.

Dentro de éstos clásicos, creencias, política y demás, se mezclan para ver en el fútbol los 5 clásicos más peligrosos según su hinchada.

Los 5 clásicos más peligrosos:

Roma vs Lazio (Italia): Los dos son de la misma ciudad pero uno es de derecha y el otro de izquierda. Además, son dos grandes que regularmente pelean por el campeonato.

Olympiakos vs Panathinaikos (Grecia): Los dos equipos más importantes de Grecia se disputan la Liga cada año y muy pocas veces gana otro rival. Se le conoce como el infierno griego y cuando están luchando por el título, es casi imposible desarrollar el partido por las bengalas, disputas, etc.

Galatasaray vs Fenerbahce (Turquía): Es el derbi de Estambul y por alguna razón se le conoce como ´el infierno de Estambul’. Los turcos tienen algunas de las hinchadas más antiguas en cuanto a rivalidad pues es uno de los derbis más antiguos de Europa.

Celtic vs Rangers (Escocia): Es un duelo histórico del fútbol mundial que comenzó como una rivalidad religiosa. Al igual que en Grecia, sólo éstos dos equipos disputan en su mayoría de veces la Liga.

Corinthians vs Palmeiras (Brasil): Es el partido más importante de Sao Paulo y Brasil. Las batallas campales dependen del resultado y en todas las ediciones del clásico se han presentado incidentes o heridos.