Los 4 primeros nominados al Balón de Oro

#ElDato: La gran sorpresa por ahora es la ausencia de Lionel Messi, desde luego estará, pero está vez no lo tuvieron en cuenta.

La revista France Football publicó una nota exaltando a los jugadores que van camino a conseguir el máximo galardón individual en el fútbol. Se trata nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Antoine Griezmann.

TE PUEDE INTERESAR: La prueba que ratifica la edad de Renato Sanches

La fundadora del Balón de Oro exaltó cuatro candidatos al premio y todos militan en la capital española. La final de la Champions desde luego tuvo que ver y ahora aquel que «conduzca a su equipo al título será seguramente un candidato muy sólido al Balón de Oro», dice en la edición digital de la prestigiosa revista.

Sobre CR7 afirman que está haciendo una «temporada excepcional», sus 16 goles en la Champions orquestaron la undécima orejona merengue y ahora va por la Eurocopa.

De Bale exaltan su capacidad de liderazgo para comandar a Gales «su manera de ejercer el estatus de líder en la selección es completamente opuesta a la de su compañero de equipo. Bale ha logrado brillar sin Cristiano. Es difícil, pero si conquista el título, el fútbol puede guardarle una sorpresa«.

Afirman sobre Griezmann que «cansado al principio de la Eurocopa, ha despertado y asumido el estatus de líder esperado por Les Bleus«.

Finalmente de Kroos se plantean un interesante interrogante: «¿Y si fuera él? A pesar de su discreción, el jugador de 26 años es una verdadera estrella y a día de hoy tiene madera de Balón de Oro. Tras las decepciones de Sneijder o Iniesta en 2010, el círculo de los centrocampistas sería vengado«.