Los 3 cracks que regresan a su selección

La fecha FIFA de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y los amistosos internacionales son la excusa perfecta para el regreso de algunos históricos a sus selecciones. El cambio de técnicos ha sido el común denominador para su retorno.

El buen momento en sus respectivas ligas también es un elemento fundamental. Los técnicos apuestan por experimentados para mejorar el nivel de cara a las competiciones internacionales.

  • André-Pierre Gignac (28 años) es jugador francés del Olympique de Marsella.

Vive el mejor inicio de temporada en toda su carrera pues suma 9 goles en 9 jornadas. No era convocado hace un año y se perdió el Mundial. “Si está bien físicamente -tiene tendencia a coger peso-, siempre marca», dijo Deschamps, su seleccionador.

  • Ricardo Carvalho (36 años) es jugador del Mónaco.

El experimentado central de la selección portuguesa se marchó en el 2011 por problemas internos. La salida de Paulo Bento del banco luso y la llegada de Fernando Santos, le brinda una oportunidad más. «Pido perdón, pero realmente el que salió más perjudicado fui yo mismo, que no pude estar aquí como quería», explicó el ex madridista.

  • Ricardo Kaká (32 años) juega en el Sao Paulo.

La salida de Scolari beneficia el regreso de Kaká a la selección después de un año medio quedándose por fuera. Dunga confía en la experiencia y el propio jugador lo reconoce, «creo que es la recompensa a todo el trabajo que he realizado con el Sao Paulo». Cuando se marche a la MLS, Dunga seguirá contando con él?