Los 14 récords negativos del Manchester United

Después de la mala temporada que hizo David Moyes al mando del Manchester United sin clasificar a competiciones europeas, Louis van Gaal parecía ser la salvación de un equipo con tradición mundial.

Sin embargo, la temporada inició y os resultados no han aparecido. Tanto así, que el equipo marcha en la décima posición en la Premier League y quedó eliminado de la Copa de la liga inglesa.

‘Daily Mail’ publicó los 14 récords negativos conseguidos hasta ahora por los ‘diablos rojos’.

  1. Tras 10 fechas, Manchester United tiene el menor número de puntos (sólo 13) desde 1986, año en que Alex Ferguson inició en el banquillo.
  2. Manchester City se convirtió en el segundo equipo en la historia de la Premier League en vencer al United en cuatro juegos seguidos (Liverpool lo logró entre 2000 y 2002).
  3. El City ganó cuatro clásicos de Manchester seguidos por primera vez desde la temporada 1969 – 1970.
  4. En el juego contra elCity, Michael Carrick fue el jugador número 31 utilizado por Van Gaal en la temporada. Cifra récord en la presente campaña de la liga.
  5. Van Gaal tiene cuatro puntos y dos victorias menos que David Moyes en la fecha 10 de la temporada pasada. Sin embargo, Van Gaal gastó 122 millones de libras más que Moyes.
  6. ManchesterUnited tiene más goles (14) que puntos (13) en la décima fecha, la tercera vez que le ocurre a los de Old Trafford.​
  7. El United recibió gol por sexto partido consecutivo en la Premier League, la peor secuencia desde marzo de 1997.
  8. A pesar gastar 150 millones de libras, Manchester United sólo hizo 16 goles en 10 juegos en la Premier, siete contra equipos recién ascendidos al máximo circuito inglés.
  9. Los ‘diablos rojos no ganan un juego fuera de casa desde abril, la peor racha en la historia del club en la Premier League.
  10. Los defensas del Manchester United disponibles para el juego contra el Crystal Palace, el próximo sábado, acumulan entre todos 11 juegos con el club en la Premier League.
  11. Cinco jugadores del United han visto tarjeta roja en la presente campaña. El equipo con más expulsados en la presente campaña.
  12. Manchester Unted no ha ganado de visitante al igual que los recién ascendidos Burnley y Queens Park Rangers.
  13. La carta de Ángel Di María le costó al United 75 millones de euros. El equipo titular entero del Southampton, que está nueve puntos al frente de Manchester United, cuesta 71 millones de euros.
  14. Saido Berahino, atacante del West Bromwich, ha marcado siete goles, los mismos que los tres principales atacantes del United juntos (Rooney, Falcao y Van Persie).