Los ’10’ más famosos de la historia, según la FIFA

Según la revista de la FIFA, Weekly, se destacan 2 argentinos, 2 brasileros,  2  franceses, 1 húngaro, 1 italiano, 1 alemán y 1 rumano.

Este es el TOP 10 de los jugadores de mayor envergadura que han llevado el número ’10’  en su espalda:

10.  Gheorghe Hagi (Rumania) La calidad que lo llevó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

gheorghe-hagi-rumania

9. Roberto Baggio (Italia) Anotó 205 goles en la Serie A y pese al penalti desperdiciado que le costó la Copa Mundo a Italia, es uno de los mejores jugadores de su país.

BAGGIO-ITALIA-SPAGNA 1-1  28/04/200 AMICHEVOLEPH.GIAMPY//RICHIARDIFOTO

8. Lothar Mattäus (Alemania) Tiene el récord de partidos disputados con su selección y ganó el Mundial en Italia 1990. Calificado por Maradona como «el mejor adversario al que me he enfrentado a lo largo de mi carrera, creo que eso basta para definirlo».

Lothar Matthaus of Germany

7. Lionel Messi (Argentina) El mejor del mundo en la actualidad para muchos rompe récords año tras año con el FC Barcelona y su zurda inmortal.

Lionel-Messi-Documental

6.  Roberto Rivelino (Brasil) ídolo de su país fundamental en la Copa Mundo de 1970.

rivelino-10

5. Michel Platini (Francia). Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país.

platini-10-francia

4. Ferenc Puskás (Hungría)  Su verdadero apellido era Purczeld, lo cambió por Puskás tras la Segunda Guerra Mundial. Figura legendaria del fútbol mundial, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Ferenc Puskas

3. Zinédine Zidane (Francia) El rey de la elegancia y el glamour con el balón, un asistente y definidor impecable.

zidane-10-francia

2. Diego Armando Maradona (Argentina) consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó con una inolvidable ‘mano de Dios’.

maradona-10-argentina

1. Pelé (Brasil) Es considerado por varios medios y ex futbolsitas como el mejor futbolista de todos los tiempos ganando 3 mundiales y marcando 1.282 goles en su carrera.

1970-pele-corazon-camiseta-brasil

**Bonus

El Pibe Valderrama (Colombia)

Mario Kempes (Argentina)

 

Con información de FIFA weekly