Los 10 fichajes más inesperados de la temporada

#ElDato: junio y julio son los meses con más movimientos de jugadores en un año calendario.

Por estos días son muchos los rumores y los fichajes los que se llevan las tapas de los periódicos y portales deportivos de todo el mundo, debido a que en este periodo la gran mayoría de clubes deciden mover su caja para reforzarse o pagar deudas a través del movimientos de jugadores.

Como todo, son varias las compras y ventas de futbolistas que pasan desapercibidas y otras que causan gran impacto en el planeta fútbol, sobretodo cuando se trata de fichajes inesperados por todos.

Así las cosas, el portal placar.com (Top 5) y nuestro equipo periodístico decidió realizar un Top 10 de los fichajes menos esperados, basándose en el potencial e los deportistas que podían haber estado en clubes grandes, pero que terminaron cerrando acuerdo con clubes de menor peso histórico y futbolístico.

Ranking:

1. Diego Lugano, a Cerro Porteño, de Paraguay

Luego de 9 años en el fútbol europeo decide regresar a Suramérica pero no precisamente a la liga más competitiva. “Es verdad que es un gran de Paraguay, pero está algo lejos de los equipos que querían contar con sus servicios”, agrega paclar.com

2. Xavi Hernández, a Al Sadd, de Catar

Su edad y su papel en el FC Barcelona quedarán por siempre en los libros de la historia ‘blaugrana’ y del fútbol mundial Sin embargo quizá hubiese podido recalar en la MLS o dar por concluida su carrera con pie derecho. “El volante puede llamar la atención de todos hacia Catar, pero también puede ser un olvidado allá”, comenta este portal.

3. Lucio, a FC Goa, de India

Campeón del mundo con Brasil en 2002 tuvo un destacado paso en el Bayern y el Inter de Milán. Regresó a Brasil para jugar con Sao Paulo y Palmeiras. Ahora, va a la India quizá ya para colgar las botas. “Lucio todavía tenía el fútbol para jugar en otros clubes de Brasil, o incluso jugar en la MLS, de Estados Unidos”, explica Placar.com.

4. Andrey Arshavin, a Kuban Krasnodar, de Rusia

El que fuera la gran figura con Rusia en la Euro 2008 ya no es el mismo jugador, quien por días de antaño estuvo con el Arsenal aunque con el paso del tiempo bajó notablemente su rendimiento. Regresó al Zenit y resurgió, pero ahora decidió marcharse a un equipo más chico.

5. Paulinho, a Guangzhou Evergrande, de China

Hace tres años fue el gran futbolista del Corinthians. De allí paso al Tottenham y a la ‘canarinha’; sin embargo su nivel no fue el mismo y ahora probará suerte en el fútbol asiático. “Muchos clubes en Brasil lo querían, pero terminó en el débil fútbol chino y con una gran caída en su carrera”, asevera el portal sobre el volante, agrega este portal.

Otros cinco fichajes inesperados:

6. Carlos Tevez a Boca Juniors.

7. Iker Casillas al Porto.

8. Javier Saviola a River Plate.

9. André-Pierre Gignac a Tigres de Monterrey.

10.  Andrea Pirlo al New York FC.