Los 10 fichajes más caros del mercado veraniego de Europa

#ElDato: De forma llamativa el Real Madrid y el Barcelona aparecen en la décima y onceava posición con la llegada de Vinícius Júnior (45M) y Malcom (41M) respectivamente.

Ayer cerró el periodo de traspasos de las grandes ligas europeas, y aquí en La Pelotona te mostramos el ránking de los 10 movimientos más costosos que se han producido en el verano de 2018.

Este viernes fue el último día para incorporar en España, Alemania y Francia, tres de las llamadas cinco grandes ligas europeas.  La Premier League había cerrado el 9 de agosto, mientras que la Serie A lo hizo el 17 del mismo mes. A continuación, hacemos un repaso de los fichajes más caros.

Según el conocido portal “Transfermarkt” (que no contempla variantes), Kylian Mbappé lidera la lista con su traspaso del Mónaco al PSG, cabe recordar que el joven campeón del mundo estuvo cedido, por lo que ahora los parisinos deberán pagar los 135 millones de euros que acordaron con los del Principado.

Lo sigue el crack portugués Cristiano Ronaldo, que con una gran operación mediática pasó del Real Madrid a la Juventus por 117 millones de euros. Completa el podio de forma sorpresiva el español Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea desembolso 80 millones, convirtiéndolo en el portero más caro de la historia.

Top 10 de los traspasos más caros del mercado de verano:

  1. Kylian Mbappé (PSG): 135 millones de euros
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 millones de euros
  3. Kepa Arrizabalaga (Chelsea): 80 millones de euros
  4. Thomas Lemar (Atlético de Madrid): 70 millones de euros
  5. Riyad Mahrez (Manchester City): 67,8 millones de euros
  6. Alisson Becker (Liverpool): 62,5 millones de euros
  7. Naby Keïta (Liverpool): 60 millones de euros
  8. Fred (Manchester United): 59 millones de euros
  9. Jorginho (Chelsea): 57 millones de euros
  10. Fabinho (Liverpool): 45 millones de euros