Lo sacaron del FIFA 2016

#ElDato: Johnson jugó con el Sunderland 113 partidos y anotó 20 goles.

EA Sports ha decidido eliminar a Adam Jhonson, ex jugador del Sunderland, de FIFA 2016 definitivamente.

TE PUEDE INTERESAR: No es CR7, ni Messi, ni Lewandowski…por el momento la Bota de Oro es de…

“Adam Johnson ha sido retirado de las listas de jugadores activos del Sunderland e Inglaterra en el FIFA 16. Estamos trabajando para sacarlo de otros modos en el juego tan pronto como sea posible”, dice el comunicado.

La razón es que el jugador fue declarado culpable por un tribunal británico de uno de los cargos por los que se le acusa de actividad sexual con menores. El jugador de 28 años podría asumir una pena de 5 a 10 años de cárcel.

El jugador fue apartado del Sunderland y Sam Allardyce, técnico del club, comentó la gran decepción. «Es un shock para todos y una forma de recordar a la gente que se asegure de no estar en ese tipo de situaciones. Estamos muy decepcionados por lo que ha sucedido y por lo que Adam ha hecho…Deberá aceptar el castigo que se le imponga y nosotros tenemos que seguir hacia adelante. Se ha hecho justicia».

Al jugador reconocer que acosó y mantuvo relaciones con una menor de 16 años, varias asociaciones en contra del abuso infantil comunicaron a EA Sports su deseo de que el jugador fuera retirado del juego. Sin embargo, en un principio la organización comentó que era imposible eliminarlo por motivos técnicos de todas las versiones.

El jugador ya fue despedido del Sunderland con casi un retiro del fútbol forzado por la situación, desaparece del FIFA 2016 y además, Adidas canceló el contrato que tenía con él.

Esta pagando las consecuencias de sus actos.