Disputada gran parte de la fecha 28º de la Barclays Premier League, destacan los triunfos del Chelsea, Everton y el Queen`s Park Rangers en calidad de visitante.
En Stamford Bridge, el Chelsea sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima al West Bromwich Albion con un nuevo aporte del africano Demba Ba que dijo presente cuando más lo necesitaba su equipo.
Como se preveía, los actuales dueños de la Champions salieron con sed de triunfo, generando durante la primera hora las mejores opciones de gol ante un conjunto que solo se dedicó a defender y esperar en las contras su arma de juego.
Lentamente el portero Forster se convirtió en el héroe del partido, al salvar en innumerables ocasiones a los “Baggies”. De todas formas fue tanto el ataque “blue”, que los hombres de Rafa Benítez consiguieron romper las redes rivales sobre el 28’, luego de un centro de Óscar que David Luiz aprovechó para asistir a Demba Ba quien solo tuvo que tocarla.
A partir de ese momento los londinenses siguieron dominando las acciones hasta la mitad del complemento, donde lentamente fueron perdiendo fuerzas dándole un empujón al West Brom que solo el cierre tuvo sobres las riendas al Chelsea, pero careció de contundencia para sacar un empate.
Con este triunfo, el conjunto de Abramóvich llegó a la tercera colocación de la general, superando de momento al Tottenham que tiene un partido menos que los capitalinos. A pesar de la derrota, el West Bromwich sigue en zona intermedia de la tabla con 40 unidades.
El Everton se impone en su patio.
En Goodison Park , Everton venció 3-1 a Reading en un vibrante compromiso donde ambos clubes mostraron argumentos para irse por delante tras varias oportunidades por banda. Para resaltar dos opciones por bando que terminaron en la madera.
Los “Toffees” tuvieron que cambiar su esquema defensivo tras la pronta lesión de Phil Jagielka, hecho que la visita le sacó el jugo para dar pelea ante un equipo muy superior en cuanto a nómina.
Sobre el cierre del primer capítulo, los de Liverpool se colocaron por delante tras una bonita jugada de Nikica Jelavic para que el habilidoso belga Fellaini embocara la esférica al fondo de la red.
Para el complemento el cuadro del escocés David Moyes salió más centrado, consiguiendo poner la cuenta 2-0 con aporte de Steven Pienaar que se inventó una jugada de lujo con bicicleta incluida para vencer al golero Taylor.
Seis minutos después, sobre el 66’ llegó el tercero para los de casa tras un pase entre líneas de Pienaar para que el belga Kevin Mirallas definiera solo ante el arquero. El tanto de la honrilla lo conseguiría Robson-Kanu con un cabezazo formidable a centro de Ian Harte.
Así las cosas, el Everton sigue tras el sueño europeo, alcanzado la 6º posición con 42 puntos, muy cerca del Arsenal que tiene 47 pero un partido menos. Mientras tanto el Reading se queda en 23 unidades, hundiéndose cada vez en la zona de descenso, estando en la penúltima posición de la Premier.
El Queen´s revive de las cenizas
Aunque parezca imposible, los técnicos del Southampton, Mario Pochettino y Harry Redknapp del Queen`s Park Rangers, cumplían años en un duelo entre dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla.
Al final de la faena, el inglés sería quien celebraría con todos las de ley, después de la victoria a domicilio de sus dirigidos, en un compromiso en el que arrancaron con pie derecho a solo 14 minutos del pitazo inicial. Sería el galo Loic Remy quien pondría las cosas a favor de los coleros del torneo, a pase de Hoilett a la espalda de los defensores.
“The Hoops” mantendrían la ventaja durante un buen pasaje del partido, aunque los “santos” se revindicaron con su afición sobre el ocaso de primer tiempo, luego de que Gastón Ramírez aprovechara un rebote dado por Julio Cesar tras una atajada a Rodríguez, para poner a los aficionados del “Soton” a saltar e ilusionarse para la segunda manga.
Los segundos 45 minutos fueron vibrantes, donde los de Pochettino pegaron primero sin poder definir. Con el paso del tiempo, los “Rangers” se refrescaron y lograron irse en ventaja a 15 ‘ del cierre, obra de Jay Bothroyd quien definió con soltura tras un pase del coreano Park a ras del piso.
Con este triunfo el equipo de Londres revive del descenso, llegando a 20 puntos a pesar de seguir en la cola de la Premier. Por su lado el “Soton” se estanca en la 17º plaza, muy cerca de la zona de descenso.
Otros resultados: Stoke City 0-1 West Ham United. Gol: 45’ Jack Collison.
Sunderland 2-2 Fulham. Goles: 16’ Dimitar Berbatov de penal (FUL); 34’ Sascha Riether (FUL); 37’ Craig Gardner de penal (SUN); 70’ Stephane Sessegnon (SUN).
Swansea City 1-0 Newcastle United. Gol: 85’ Luke Moore (NEW).