«Lo que pase afuera no es tema nuestro», ‘Lucho’ Suárez

Luis Suárez, actual goleador de la Barclays Premier League y uno de los jugadores más destacados de la presente temporada en el balompié europeo, habló para la cadena televisiva Fox Sports sobre la situación que afecta por estos días a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), acerca de su inigualable momento con los ‘Reds’ y lo que espera con la Selección ‘charrúa’ en la próxima Copa del Mundo.

En este sentido, ‘el conejo’ expresó: «Nosotros estamos más pendientes de lo futbolístico que de lo directivo, lo que pasa afuera de la cancha, y tratamos de no implicarlo en nuestra función que es el trabajo dentro de la cancha».

Así mismo, tuvo tiempo para hablar de la Selección Uruguaya en vísperas de lo que les espera a él y a sus compañeros en la XX Copa del  Mundo, donde tienen el sueño de  volver a tejer un Maracanazo como el del año 50.  «La idea es llegar lo más lejos posible. Hoy en día estamos en una buena posición anímica, con confianza en el grupo. Hay que ir con el perfil bajo que fuimos a Sudáfrica, debemos hacernos fuerte en cada partido», argumentó el ariete del Liverpool.

Finalmente el ariete referencia en el fútbol contemporáneo opinó sobre el importante momento que atraviesa con el cuadro oriundo de la tierra de los Beatles, sin dudas el mejor en muchos años en el torneo doméstico y donde a la fecha acumula 28 dianas en la presente campaña. «Obviamente que la posición que está el club, el hincha hoy en día es consciente de que posibilidades tenemos. A medida que fue pasando el tiempo hemos ganado partidos importantes; hoy estamos ahí, primeros, con dos partidos más que el City. Depende de nosotros. Pero la responsabilidad la tienen el City y el Chelsea«.