Lo que pasa en la plata se celebra en Santa Fe

Newell’s y Estudiantes se enfrentaban en el Ciudad de La Plata por la fecha 5 del torneo final de la AFA. El local buscaba volver a la victoria tras su traspié frente a Boca, mientras que La Lepra quería demostrar en el torneo el gran nivel que estaba exhibiendo en la Libertadores.

Estudiantes salió al campo de juego decidido a ganar para mantener la punta compartida con Colón, que previamente había ganado su compromiso; sin embargo no generaban llegadas comprometedoras frente al arco de Guzmán. Pese al dominio local la primera oportunidad la tendría Newell´s con un mano a mano entre Muñoz y el portero Rulli, sin embargo el delantero rojinegro envió el balón por fuera de la portería.

A los 15 un pase rasante de Verón no encontró la pierna de ninguno de sus compañeros para desviar el balón a gol. A pesar de la notoriedad de las obligadas ausencias de Banega y Maxi Rodríguez, los visitantes lograron mantener el cero hasta el final de la primera parte.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el visitante a fuerza de orden táctico mantenía a raya los intentos ofensivos de Estudiantes, sin embargo a los 77 y gracias a la perseverancia de su juego, el Pincharrata logró tener una nueva posibilidad de abrir el marcador por intermedio de Álvaro Klusener, pero Nahuel Guzmán de nuevo cerraría la portería rosarina con un impresionante rechazo.

El 0-0 le favoreció a Colón quien sorprendentemente terminará esta fecha como único líder del certamen, un clásico del que se esperaba más con un resultado que no favorece a ninguno de los dos cuadros protagonistas.