Atlético de Madrid recibirá al Milan en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de la Champions League. El primer partido lo ganó el Atleti con gol de Diego Costa sobre el final.
A pesar de la ventaja que tienen los españoles, el entrenador argentino sabe que se enfrenta a un gran rival y debe tener cuidad con muchos aspectos del juego y jugadores.
Simeone confesó su temor al enfrentar al Milan y no es Balotelli. «Es un jugador que desequilibra y potencia el equipo. Pero las vías de llegadas a él son las más peligrosas. De Sciglio, Muntari, Emmanuelson y Kaká con espacios son peligrosos y hay que quitárselos», argumentó Simeone.
Además, el peso de la historia en estos partidos siempre pesa. «Es una institución muy fuerte. Está acostumbrada a la competición y tiene jugadores con mucho talento. Y un equipo con jerarquía en un partido definitivo es peligroso más allá del resultado de la ida», añadió el ‘Cholo’.
Aunque el presente del Milan no es el mejor, cuenta con grandes jugadores y la diferencia de un gol es igualable en cualquier momento. Las individualidades pesan dentro del terreno de juego y los italianos tienen bastantes jugadores que marcan la diferencia.
«Espero el mejor Milán. Será un partido duro porque hay mucho en juego. Y ahí aparecen los grandes jugadores, más allá de su presente», comentó el entrenador de 43 años.
El argentino adelantó un poco sobre la formación. «Volverán Diego Costa, Godín y Arda. Y puede que haya más cambios. Pone contento el crecimiento de Diego, la entrada de Sosa y los goles de Villa. Eso nos hace crecer como grupo».