A menos de 24 horas del primer partido oficial del año, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes del encuentro frente a Bolivia. Sobre las tres de la tarde, hora colombiana, arribó el equipo cafetero al Metropolitano de Barranquilla.
En el último contacto con los medios de comunicación, y antes del inicio de la práctica vespertina, el técnico José Néstor Pekerman entregó las impresiones de lo que fueron estos cuatro días de preparación. “El tema de las tarjetas es una preocupación, pero el jugador tiene que enfrentar ese riesgo”, dijo el estratega argentino.
Dentro de las incertidumbres que tiene el técnico del combinado colombiano está la presencia de Aquivaldo Mosquera, pues según el DT “llegó con un problema lumbar y día a día está mejorando, pero definitivamente es el que tiene más dificultades para el partido de mañana”.
Todos estaban a la expectativa de que Pekerman entregara la nómina titular para mañana, pero finalmente no lo hizo.
Por otra parte, la selección boliviana arribará a tierras barranquilleras en horas de la noche. Los dirigidos por Xabier Azkargota llegarán directamente al hotel en Barranquilla y sólo hasta mañana, minutos antes del partido, harán reconocimiento de la cancha.
Números con los que llegan Colombia y Bolivia a la fecha 11
Colombia se encuentra en el tercera posición de las eliminatorias con 16 puntos.
Colombia es el equipo que tiene la valla menos vencida, con tan sólo 6 goles recibidos, y el segundo más goleador con 14 anotaciones.
Por su parte, Bolivia se encuentra en la sétima posición con 8 puntos.