«Lo importante es que confirmamos en los estudios que no tiene ninguna ruptura grave»

#ElDato: José Néstor Pékerman dirigirá, ante Inglaterra, su partido número 9 en Copas del Mundo en el banquillo cafetero. El argentino busca por segunda vez consecutiva clasificar a la selección a los Cuartos de Final de un Mundial.

Pékerman habló en conferencia de prensa y al ser preguntado por la eliminación de Argentina, el estratega no dio opinión al respecto. De lo que si habló fue de lo que será el partido de mañana frente a los ingleses y de las alternativas que maneja en caso de que James no este listo.

TE PUEDE INTERESAR: Pékerman sigue pulverizando los registros de Maturana con Colombia

La sustitución de James Rodríguez a los 30 minutos de juego dejó a todos muy asustados, incluso a Pékerman que en la rueda de prensa post partido aseguró estar preocupado por el estado de salud del jugador.

Y hoy a 24hs de disputar el partido por los Octavos de Final, el entrenador no dio pistas claras del estado físico de James pero si se mostró tranquilo con los resultados médicos… Esperará hasta una hora antes del partido para dar la lista definitiva.

«Tuvimos la buena noticia de la prueba médica y ha evolucionado mucho. Confirmamos en los estudios que no tiene ninguna ruptura grave y tenemos un día y medio para seguir en su evolución y esperamos que pueda estar», dijo el argentino que se convirtió en el entrenador de la selección con más partidos dirigidos en un Mundial.

Cuando se le preguntó por Inglaterra, Pékerman destacó que ellos llegan con una pequeña ventaja pues «Siempre es beneficioso que un equipo pueda hacer descansar a sus jugadores y eso da una ventaja».

«Harry Kane es un jugador fantástico, eficaz, certero y está en un momento top, todo eso aumenta el cuidado que debemos tener con él», concluyó el DT. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.