LO DICE EL CHOLO SIMEONE: la razón por la que Messi no rinde en Argentina

#ElDato: Con 65 goles y 40 asistencias en 129 partidos, Lionel Messi es el máximo ganador y máximo asistente en toda la historia de la Selección Argentina.

Durante una entrevista con Fox Sports, El Cholo Simeone explicó por qué cree que Lionel Messi sufre tanto cuando se pone la albiceleste y juega para la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: El verdadero mejor jugador de la Premier League según Pep Guardiola

¿POR QUÉ MESSI NO RINDE IGUAL CON ARGENTINA?: “No soy el indicado para decir por qué la sufre, porque él es el que tendría que expresar lo que siente. Yo lo veo todos los días acá y, evidentemente, lo sufrimos todos los días acá. Y evidentemente yo creo que todos los futbolistas necesitan un gran equipo por medio. Yo creo que el Mundial pasado nos deja una referencia enorme, para los que quieren ver el fútbol abriendo la cabeza y no cerrándose solo en una situación. Y te marca que, a mayor cantidad de futbolistas jugando en equipo -obviamente que todos tienen calidad, sino no estarían en la selección-, estás más cerca de ganar. Esto que pasó en esta Champions, que ha sido de las más distintas en los últimos tiempos, te muestra lo mismo: que el Liverpool, teniendo un montón de muy buenos futbolistas, y no tiene un crack absoluto como puede ser FC Barcelona con Messi, Juventus con Ronaldo, Neymar con Paris Saint-Germain, te terminan ganando los equipos. No importa el sistema, porque Liverpool juega de una manera, porque Tottenham juega de otra, porque el Ajax jugaba de otra, y creo que ese es el camino. Ese es el camino. El correr, el trabajar, el tener a disposición a gente quiera jugar para un equipo. Y dentro de un equipo que uno no corra, lo podemos compensar. Que dos no corran, es complicado. Que tres no corran, perdés. No hay otra”.