“Lo de Messi es una preocupación de afuera»

El director técnico del Barcelona, el Tata Martino, repasó la actualidad del club. Tras la victoria en el clásico ratifica su pensamiento sobre el Real Madrid, Messi y demás.

Barcelona enfrentará al Celta de Vigo a mitad de semana y hasta ahora la novedad será la ausencia de Gerard Piqué.

A pesar de ganarle al Madrid y tener 6 puntos de ventaja, el técnico argentino sabe que no se pueden confiar. «No voy a cambiar. El Madrid sigue siendo el rival hasta que no las matemáticas digan lo contrario» y el otro contendor es diferente «el Atlético es el otro rival».

Barcelona deberá entregar todo partido tras partido. Reservar energías no es una opción, «en el fútbol se corre ese tipo de riesgos, el partido siguiente a un Clásico. Pero nosotros teníamos muy claro que hay que pensar en Osasuna, Milan, Real Madrid y sin tiempo, en el Celta. La Liga se gana partido a partido y no hay lugar para sentirse cómodo. Tenemos que mejorar futbolísticamente y seguir ganando», comentó Martino en rueda de prensa.

El rosarino habló de Messi y algunos comentarios que han llegado debido al rendimiento de ‘La Pulga’. «Lo de Leo es una preocupación de afuera, dentro no tenemos ninguna preocupación. El aporte que él hace es de suma importancia. El sábado hizo un gran trabajo aunque no marcara goles».

La capacidad del delantero argentino le permite probar en distintas posiciones . «Nos parece muy bueno poder usarlo en diferentes lugares, como el otro día, en que pensamos que podía desequilibrar más por fuera; u otros momentos en los que queremos poner un delantero centro. Que él vaya cambiando el lugar de la cancha siempre es bueno para resolver inconvenientes», comentó el Tata.

La victoria en el clásico ayudó en lo anímico para el plantel. «Ganar siempre representa un golpe anímico importante, tiene más incidencia desde ese punto que desde lo numérico. Se ha ganado un partido muy disputado, muy duro, donde tuvimos pasajes de superioridad pero también donde fuimos superados», concluyó Martino.