«Lo buscaré por Google»

#ElDato: Adebayor ha disputado a lo largo de carrera 423 partidos oficiales y ha marcado 151 goles.

El siempre polémico Emmanuel Adebayor volvió a ser foco de las miradas en su presentación con el Crystal Palace.

TE PUEDE INTERESAR: Le tiró un botín al rival en pleno partido

El jugador togolés de 31 años no sólo reconoció que no conocía mucho del club al que estaba llegando sino que también admitió muchos problemas familiares de los que ya se conocía algo.

Fue criticado por su brutal sinceridad. “No sé mucho sobre este club y tengo que aprender, así que voy a ir a Google a buscar cosas sobre ellos”, dijo el jugador.

Cuando habló de su familia contó desgarradoras anécdotas que poco pasan por lo futbolístico. Según Adebayor, lo contó para que muchos aprendieran de la situación y dejó historias como estas:

“Es cierto que las cuestiones de familia no deben hacerse públicas, pero hago esto para que otras familias puedan aprender de lo que me pasó”.

“Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana, de 1.2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que el garage estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirla explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana”.

“Mi hermano Kola, que vive en Alemania, me pidió dinero para abrir un negocio. Solo Dios sabe cuánto le di… ¿Y dónde está ese negocio hoy? No lo he visto».

“Intenté meter a mi hermano al mundo del fútbol pero pasados unos meses, de 27 compañeros, le había robado el móvil a 21”.