«Llegó el momento de irme», Xavi

Xavi Hernández habló con los medios de comunicación en Barcelona para anunciar que se marcha del club catalán. El exitoso volante no aceptó la ampliación de contrato que le ofreció el equipo hasta el 2018.

El jugador de 35 años cambiará de continente para aferrarse a un nuevo proyecto en Qatar. Sin embargo, quiere volver a Barcelona.

Todas las declaraciones del jugador que ganó todo en su carrera con el Barcelona y con la selección española aquí:

Decisión. “Yo quería seguir, pero miro el equipo titular y no me veo ahí. He tirado de humildad, así me lo han inculcado. Me he sentidio útil e importante al fin y al cabo. Estoy encantado de haberme quedado un año más. Ha llegado el momento de marcharme.Me provoca nostalgia pero soy feliz. Será difícil lleva otra camiseta porque llevo la del Barcelona desde los once años. Echaré de menos a todos. Es ley de vida. Cuando en estos últimos partidos escuchaba al Camp Nou decir mi nombre se me ponía la piel de gallina. Han consegido lo que no han logrado en 17 años”.

Trofeos: “Estamos capacitados para hacer historia.Tenemos un triplete por delante y una generación de diez años formada. Así se resumen estos años. Quiero levantar las dos copas que nos faltan”.

Marcha atrás: “El verano pasado fue un momento precipitado. Tuve dos momentos bajos, con lo del Mundial, pero ahora estoy fuerte para tomar una decisión. Ha llegado el momento de marcharme, me lo dice mi cabeza y mis piernas. Otra cosa es el corazón. Ahora que lo he dicho me siento liberado y no ha sido fácil la decisión”.

Futuro: “Quiero disfrutar, seguir jugando al fútbol. Tengo cuerpo para jugar a otro nivel, como es la Liga de Catar. Me voy a un proyecto de formación y no sé si volveré como entrenador o como director deportivo. Mi ilusión es volver a casa”.

Despedida: “El guión parece hecho a medida. Ahora hay que ganar las finales. Hemos conseguido una Liga y tengo mucha ilusión por levantarla por última vez en casa ante la afición. Hoy se lo he dicho al vestuario y al míster, aunque todos lo sabían. El club me ha hecho una oferta de renovación hasta 2018, lo que me hizo pensar mucho, pero la decisión estaba tomada. No se lo comenté ni a mi madre, que es la mayor culé”.

Estado: “Soy muy feliz. No he podido tener mejor carrera. Estoy feliz de cómo he rendido. Sólo me falta levantar estos dos trofeos. Me encantará despedirme de la afición porque aquí me han tratado fenomenal. No tengo enemigos en el fútbol y esto es lo que me llevo”.

Referencias: “Con Guardiola tengo pendiente una conversación y hemos hablado por mensaje. También he hablado con Raúl. En Aspire me espera a mi y a mi familia nos espera un proyecto ilusionante”.

Su vacío. “Me voy y el Barcelona seguirá jugando bien y ganando títulos. El Barça seguirá siendo muy grande. A mi tocó ser el sustituto de Pep y me cayó una losa encima. No voy a nombrar a nadie para que ocupe mi sitio. He tenido la suerte de jugar con una generación de futbolistas insuperable”.

Su momento. “Me quedo con muchos. Me lo he pasado bien en el campo, como si hubiese pasado bien en el patio de colegio. Lo que he podido vivir con esta generación de jugadores ha sido fantástico”.