¿Llegará Sami Khedira al Mundial?

Las opciones de que Sami Khedira juegue el Mundial de Brasil 2014 cada vez crecen más. El volante alemán al servicio del Real Madrid se lesionó el pasado 15 de noviembre en un partido amistoso jugado contra Italia.

Khedira chocó con Andrea Pirlo en el Giuseppe Meazza y se fracturó el ligamento lateral medial y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras la intervención quirúrgica el 16 de noviembre, empezó la recuperación que parece marchar perfectamente.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, comentó su satisfacción en cuanto al proceso que lleva Sami. «Durante las últimas semanas me he comunicado con Khedira y está recuperándose de la grave lesión. Lleva un gran progreso y está camino a volver a jugar», afirmó Low.

También habló de la presencia del jugador en el Mundial. «Todavía tengo que esperar para ver cómo evoluciona Sami y será por tanto en mayo o en abril cuando juegue con el Real Madrid, donde tomaré la decisión».

Si el jugador del Real Madrid regresa a los terrenos de juego en abril o mayo, tendrá aproximadamente dos meses para recuperar su nivel de juego. Sin embargo, las convocatorias definitivas le quedan muy ajustadas a su reaparición.

Sami Khedira es una pieza fundamental en el medio campo teutón y si todo sale bien, estará en Brasil 2014.

Alemania enfrentará a Chile en la fecha FIFA.