¿Llegará Rossi al Mundial de Brasil 2014?

Las buenas noticias para Italia llegan de la Fiorentina tras el dictamen médico de Giuseppe Rossi.

En el partido que disputó la Fiorentina contra el Livorno, Rossi abandonó el campo entre lágrimas por un dolor en la rodilla derecha. Se temía lo peor para el delantero de la selección italiana, una tercera rotura de los ligamentos cruzados que lo alejarían del Mundial de Brasil 2014.

La Fiore publicó un comunicado en el que descarta la grave lesión de ligamentos cruzados: «Rossi sufre una lesión de segundo grado del ligamento anterior derecho».

Giuseppe Rossi es titular en la selección de Italia junto con Mario Balotelli y la preocupación bajó un poco tras los últimos exámenes. «Somos más optimistas», aseguró Andrea Pastorello, agente del jugador.

Las pruebas realizadas confirmaron que Rossi sufre un esguince de rodilla, lesión que lo alejará algunos meses de las canchas pero el riesgo de perderse el Mundial es menor.

La participación del jugador en el Mundial refleja un panorama más positivo. Rossi viajará a Estados Unidos para revisarse la rodilla por el médico cirujano Richard Steadman, ortopedista que lo operó de la segunda rotura de ligamentos.