Llega la final del Nike Women F.C. Cup a Bogotá

#ElDato  Las reconocidas jugadoras profesionales Catalina Usme, Leidy Andrade, Daniela Montoya, Vanessa Córdoba, Carolina Pineda, Melissa Ortiz, Isabella Echeverri y Marieth Pérez, entre otras, fueron las mentoras y madrinas de las jóvenes participantes.

El próximo sábado 13 de abril se jugará la final del Nike Women F.C. Cup, torneo nacional de fútbol femenino que se adelantó en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, el cual inició el pasado 8 de marzo en el marco de la celebración del Día de la Mujer que la marca Nike llevó a cabo en la Capital de la República y como parte de su celebración global. A partir de las 12 del mediodía y hasta las 7pm, el Parque Cedritos (Carrera 9 con Calle 147) recibirá a los 4 equipos semifinalistas, que bajo la modalidad de todos contra todos disputarán la gran final.

Cientos de mujeres entre los 16 y 24 años, accedieron de forma gratuita a través de la plataforma en línea de Nike.com/Bogota, donde se inscribieron para formar parte de este torneo que reunió a más de 500 jugadoras amateurs. En total se inscribieron 16 equipos en Medellín, 16 equipos en Cali y 16 enBogotá

Las participantes estuvieron acompañadas de sus jugadoras referentes del fútbol femenino profesional, que, por ciudades, fueron la fuente de inspiración paras las jóvenes. Por Medellín estuvieron Leidy Andrade (delantera de la Selección Colombia de Fútbol y actual jugadora del equipo femenino A.C. Milán de Italia), Daniela Montoya (centrocampista colombiana, juega en el Junior de Barranquilla en la Liga Águila Femenina y es habitual en la Selección Colombia) y Marieth Pérez (goleadora del Suramericano Sub 17 2018 con la Selección Colombia y actual jugadora del equipo Envigado Formas Intimas).

Por la ciudad de Cali estuvieron Catalina Usme (goleadora histórica de la Selección Colombia de Fútbol, capitán de la Selección, y goleadora de la Copa América de Chile 2018, entre otros hechos importantes), Vanessa Córdoba (arquero de la Selección Colombia de Fútbol, paso por el club Fundación Albacete Femenino – España, y jugo en Independiente Santa Fe y la Equidad) y Carolina Pineda (Delantera de la Selección Colombia de Fútbol y jugadora del América de Cali), Finalmente, por la ciudad de Bogotá, las acompañaron Melissa Ortiz (Delantera de la Selección Colombia de Fútbol y quien juega en Estados Unidos) e Isabella Echeverri (Defensa de la Selección Colombia de Fútbol) quienes compartieron con las jóvenes sus consejos y recomendaciones para jugar bien al fútbol.

De igual manera, las jugadoras participantes estuvieron orientadas y dirigidas por los directores técnicos de Nike F.C., la academia que prepara rigurosos entrenamientos con mujeres. Nikesiempre ha buscado inspirar y empoderar a millones de mujeres alrededor del mundo través del deporte.