«Llamaría a Totti si el Mundial estuviera cerca»

#ElDato: Italia ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014 con 20 puntos en su grupo.

Cesare Prandelli ya prepara las últimas dos jornadas de eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014. La selección italiana jugará contra Dinamarca de visitante y después recibirá en Nápoles a Armenia. El técnico italiano habló desde Coverciano en donde se concentra la ‘azzurra’.

Prandelli fue preguntado sobre el gran momento de Francesco Totti a lo que respondió: «¿Totti? Cuando lo decía yo… Es un Totti fantástico. Si estuviéramos en las fechas próximas al Mundial, hoy formaría parte del grupo, por supuesto que sí».

El seleccionador italiano confirmó que no había mantenido conversaciones con el capitán de la Roma porque «no es necesario hablar ocho meses antes del Mundial».

Sin embargo, el jugador de 37 años afirmó el pasado 20 de septiembre que su objetivo, por el momento, es jugar en la Roma aunque no descarta una convocatoria. «Ahora no pienso en la selección, sino solo en hacerlo bien con la Roma. Desde ahora hasta mayo hay que ver cómo estoy, física y mentalmente. Como siempre he repetido, mi camiseta ‘azzurra’ es la de la Roma, luego es normal que siempre esté a disposición (de la selección). Esto no es un no a la selección».

La determinación de llamar a los jugadores estará basada en el momento de inscribirlos. «Un Totti así es un Totti fantástico, pero necesito veintidós jugadores que estén físicamente bien. Un mes antes del Mundial valoraremos las condiciones de los jugadores y el aspecto físico será determinante», afirmo Cesare Prandelli.