Liverpool se quedó con el clásico de Inglaterra y recuperó la punta de la Premier

#ElDato: Liverpool suma 18 partidos invictos en Premier con 15 triunfos y 3 empates, nuevo record histórico del club

Los Reds por la jornada 17 derrotaron 3-1 al Manchester United en Anfield, gracias al ingreso del suizo Xherdan Shaqiri, y se adueñaron de la cima de la Premier League.

En el duelo de los equipos con mayor tradición en el futbol inglés, el Liverpool salió con los brazos en alto no solo por el importantísimo triunfo, sino por robarle nuevamente la punta de la Premier al City de Guardiola. Por su parte, Mourinho seguramente atravesara horas claves en su continuidad al mando de los Diablos Rojos.

Sadio Mané fue el encargado de abrir el marcador al minutos 24, controlando de pecho y definiendo sin dejar caer el balón, tras una extraordinaria asistencia de Fabinho. A los 33 sin merecerlo, Lingard igualo el marcador para el visitante, al aprovechar un grosero rebote de Alisson.

La segunda parte fue más pareja, hasta que ingreso el héroe del clásico, el suizo Shaqiri que primero a los 72 puso otra vez en ventaja a los Reds, con un potente remate de derecha que se desvió en Young y se le metió a De Gea. Y a los 80 sellaría la victoria con un disparo en la frontal del área que pegó en Baily y término en el fondo de las redes.