Liverpool se llevó un triunfazo de Stamford Bridge pidiendo la hora

#ElDato: Klopp dirigió su partido 150 con el Liverpool, y sus números son 92 triunfos, 38 empates y 20 derrotas.

Los Reds vencieron a domicilio 2-1 al Chelsea, pero sufrieron la mayor parte del segundo tiempo para mantener su andar perfecto en la Premier League.

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp se puso en ventaja a los 14 minutos con un tremendo bombazo del lateral Tren Alexander-Arnold, tras un toque corto de Salah en un tiro libre en la frontal del área. 

A los 26 Azpilicueta había puesto el empate tras una serie de rebotes en el área de los reds, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo a la anotación.  Irónicamente, cuatro minutos después llegó el 2-0 para el Liverpool a través de un cabezazo de Roberto Firmino que saltó solo y fusilo a Kepa.

En el arranque de la segunda parte, el Chelsea no le encontraba la vuelta pero Kanté literalmente se puso la “10” y armó una extraordinaria jugada en solitario a los 71 con conducción, potencia y definición y acerco a su equipo.

Los minutos restantes los de Frank Lampard fueron al frente y metieron en problemas al Liverpool que supieron aguantar cerca de su arco la tormenta azul y así mantenerse lideres con puntaje perfecto, 5 puntos más que su inmediato perseguidor City, mientras que el Chelsea cayó a la posición número 11 con solo 8 puntos.