Liverpool nuevamente se quedó con el Derbi de Merseyside y avanzó a una nueva ronda de FA Cup

#ElDato: Con 18 años y 340 días, Curtis Jones es el goleador más joven del Liverpool en un derbi de Merseyside desde Robbie Fowler (18 años 338 días) en la Premier League en marzo de 1994.

Con un golazo del joven Curtis Jones, Kloop y sus muchachos vencieron por la mínima en su recinto a su clásico rival Everton y se clasificaron a los 16avos de final de la FA Cup.

Hoy en Anfield se vivió un nuevo clásico de la ciudad entre los Reds y Toffees, y aunque en esta ocasión fue por la tercera ronda de la FA Cup, la historia de los últimos años se volvió a repetir, triunfo para los locales que no pierden ante su rival de patio desde hace 21 partidos.

Si bien, el Liverpool con un equipo con varios juveniles tuvo el control de la pelota igualmente paso por algunos sobresaltos en mayor parte el primer tiempo y gracias a las salvadoras intervenciones del español Adrián se sostuvo en el partido.

En el complemento la tendencia cambio, el conjunto de Ancelotti no se acercó con tanto peligro al arco rival, en cambio los reds a la posesión le agregaron opciones de gol que terminaron por decantar en el minuto 71 con una magistral pegada desde fuera del área del juvenil de tan solo 18 años, Curtis Jones que facturó por primera vez en su carrera profesional.

Ahora, el Liverpool deberá visitar a Tottenham el próximo sábado con el objetivo de mantener el invicto en la Premier, mientras que Everton tratara de recuperase el mismo día cuando reciba a Brighton en Goodison Park.