Liverpool goleó al City y amplió la diferencia en la cima de la Premier League

#ElDato: Klopp es el técnico que más veces le ha ganado a Pep, ahora en 18 enfrentamientos son 8 victorias para el alemán, cuatro empates y seis triunfos para el catalán.

Con goles de Fabinho, Salah y Mané, los Reds derrotaron en casa 3-1 a los Sky Blues y tras 12 jornadas de la Premier League lideran en solitario y con mayor ventaja sobre sus perseguidores.

Cuando los equipos de Jurgen Klopp y Pep Guardiola se enfrentan, no solo están garantizadas las emociones sino también el choque de estilos, uno buscando el frenetismo con transiciones furiosas y efectivas ante el modelo ideal de posesión como rasgo fundamental de su adn.

Hoy en Anfield, el estratega alemán le ganó la partida con un arranque que representó en su totalidad su idea, primero con el zapatazo a los 6 minutos desde fuera del área de Fabinho y siete minutos después sin sacar el pie del acelerador Mo Salah hizo su aparición de cabeza tras el preciso centro/asistencia de Robertson.

El tercer tanto de los locales llegó a los 51 minutos con una acción similar a la del segundo gol en la forma de definir pero desde la otra banda, con un centro pasado de Henderson que encontró a Sadio Mané llegando desde atrás y con un cabezazo venció la floja resistencia de Claudio Bravo.

El del honor para los ciudadanos lo convirtió Bernando Silva con un remate ajustado al primer palo de Allison a los 77 minutos, tras un centro a ras de suelo de Angelinho. Con este resultado, el Liverpool sumo 34 puntos y estiró la ventaja con sus perseguidores, 8 puntos con el Leicester y el Chelsea, mientras que el City que cayó a la cuarta casilla se quedó  con 25 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=n2cU_NCGaAs
https://www.instagram.com/p/B4shZ9PgO1s/