Liverpool empata en Gales y recupera el liderato en la Premier

VIDEO|“Los reds” sacaron un importante punto en el Liberty Stadium y llegaron a 10 puntos tras cuatro fechas, producto de tres victorias  y una igualdad.

Este lunes en el cierre de la 4ª fecha de la Barclays Premier League, Swansea City y Liverpool igualaron 2-2 en Galés en un partido movido donde ambos bandos propusieron muchos juego en la medida de sus posibilidades y donde el marcador final fue justo respecto a lo visto en este encuentro.

Indudablemente el centrocampista de 21 años Jonjo Shelvey fue el protagonista de esta contienda puesto que fue él quien tuvo que ver en muchas acciones del juego, tanto en lo bueno como en lo malo que le sucedió al conjunto de casa.

Fue justo él quien puso en ventaja a “The Swans” apenas a los dos minutos del pitazo inicial, pero también fue el culpable del gol del Liverpool al perder insólitamente el balón con Daniel Sturridge que aprovechó semejante regalo para decretar la paridad al 4’. Con este tanto el ex Chelsea llegó a su cuarta diana de la presente campaña.

Nuevamente el mediocampista del Swansea fue el claro culpable de la ventaja parcial de la visita a los 36’, después de que pasara la esférica a Moses que ni corto ni perezoso aprovechó semejante obsequio para poner las cosas 1-2 tras un pique de gacela y una definición contundente.

Para el complemento dicho jugador y el Swansea en general levantó su nivel notablemente, consiguiendo la paridad recién al 64’ con una buen pase de Shelvey que aprovechó Michu para poner el grito de euforia de los miles de asistentes que estuvieron en el templo del “Spanish Swansea”.

Iago Aspas, que inició como suplente tuvo una oportunidad de poner en ventaja nuevamente al bando de la tierras de “The Beatles” , sin embargo Flores impidió que este rematara con dirección de puerta cuando el partido estaba por terminar.

A pesar del empate, los hombres de Rodgers obtienen el mejor inicio liguero desde la temporada 94-95, tratando de emular viejas épocas donde era protagonistas directos en los puestos de adelante. Por su parte Swansea se planta en el ecuador de la tabla, lugar que seguramente mantendrá a lo largo de esta campaña.