Como era de esperarse, los “Reds” vencieron a domicilio al cuadro de quinta división y siguen en carrera en busca del anhelado título que se les refundió la temporada pasada al caer con el Chelsea en la final.
Con goles de los delanteros Luis Suárez y la reciente contratación Daniel Sturridge, proveniente del Chelsea, el Liverpool se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup tras derrotar al frágil Mansfiel Town (1-2), en un partido que tuvo buenos tramos por ambos bandos pero siempre estuvo controlado por el equipo de la tierra de los Beatles.
Ya a los siete minutos del primer tiempo los dirigidos por Brendan Rodgers se pusieron por delante en el marcador, gracias a un majestuoso pase en diagonal del mediocampista Jonjo Shelvey que sirvió para que el habilidoso Daniel Sturridge se perfilara y chutara al ángulo invertido (palo derecho del arquero), con categoría y vía rastrera. Simpática celebración del nuevo ariete del Liverpool.
Luego de la anotación de los visitantes, el partido tendió a volverse muy físico, logrando denotar variados roces entre los protagonistas y caracterizándose por ser un Toledo muy marcado y entrecortado. De todas formas los de Liverpool hicieron caso a su categoría, demostrando mayor número de opciones claras para aumentar el saldo de la eliminatoria.
El complemento fue la sentencia para un equipo que tuvo intenciones de desbancar a un grande de la Isla Británica, pero que le fue imposible de incomodar a causa de la enorme categoría que se podía presenciar en el hombre a hombre entre ambas instituciones futboleras.
En este sentido los campeones de la Champions en 2005 ampliaron su diferencia a dos goles sobre el 59’, en una jugada en la cual Stewart Downing asistió al charrúa Luis Suárez dentro del área, para que este rematara con la zurda dando rebote el golero Alna Marriot y en una segunda jugada el delantero pudiera incrustar la esférica al fondo de la red, pero gracias a un mano monumental que el colegiado Marriner se comió. Polémico gol para los visitantes, que una vez como suele ocurrir con rivales de este tipo, suelen darle una severa ventaja al equipo grande.
Los asistentes al One Call Stadium protestaron airosos en conseguir un cambio de decisión que nunca ocurrió. De todas formas a partir de ahí, el Liverpool se vio envuelto en un juego poco común, mostrando grandes flaquezas en la medular y dejando que los “amarillos” tomaran las riendas del partido a pesar de no poder descontar.
A diez minutos del tiempo reglamentario, el Mansfield consiguió en de la honrilla por medio de Mattew Green, situación que produjo el despertar de sus aficionados que impacientes animaban a su equipo para lograr un hecho épico para su corto palmarés profesional.
En la próxima instancia, Liverpool se medirá ante el Oldham, equipo que juega en la segunda división de Inglaterra (Football League One”), el cual viene de eliminar a otro grande de este país, el famosísimo Nottingham por un marcador de 3-2.