LIVERPOOL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

#ElDato: Liverpool se ha convertido en el segundo equipo inglés en ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y el primero desde el Manchester United en 2008.

Los Reds se coronaron en el Mundial de Clubes ante el Flamengo gracias al solitario golazo de Firmino en la prórroga

En el Estadio Internacional de Jalifa en Catar se dio un partido peleado muy a diferencia como muchos esperaban, el Mengao le jugó de igual a igual al conjunto de Klopp y no fue hasta el alargue que los Reds pudieron anotar y quedarse con su primer título mundial.

Los dos porteros brasileños Alisson Becker y Diego Alves tuvieron su momento interviniendo de excelsa forma cuando fueron llamados, pero sobretodo el hecho que hizo la final más emocionante fue la intervención del VAR en el 90+1 donde en primera instancia el central había cobrado penal para el Liverpool por supuesta infracción de Rafinha sobre Mané.

En la prórroga como era de esperarse el cansancio hizo que el partido se abriera y en apenas 8 minutos de iniciado Mané controló un pase filtrado de Henderson, se frenó y de media vuelta asistió a Firmino que con total tranquilidad dentro del área recortó haciendo pasar de largo a Filipe Luis y a Alves para luego definir de derecha. Titulo histórico para el Liverpool ya que es su primera corona mundial y de paso se tomó revancha de la final Intercontinental de 1981.