Liverpool ahora depende de él mismo

#ElDato: El Manchester City no gana en Anfield por Premier League desde el año 2003 cuando el compromiso quedó 1-2 con doblete del “Puma” Anelka.

En el compromiso más importante de la fecha, el Liverpool gano 3-2 frente al Manchester City y sueña con la posibilidad de ganar la liga.

La final que se vivió en Anfield fue muy intensa. Ambos equipos están en la pelea del trofeo, a solo 4 jornadas de acabar la temporada. La rendición nunca fue una opción para los 22 guerreros en la cancha pero solo una escuadra se fue victoriosa. El pitazo del juez dio comienzo a la primera manga y el Liverpool ya empezaba a dominar a su rival en posesión y chances de gol.

“Los citizens” en el primer round no encontraban la pelota y se encontraban asfixiados por la inmensa presión de los locales. Sterling y Skrtel se anotaron un tanto en los primeros 45 minutos y fueron los verdugos para el City.

Después del descanso el partido dio un vuelco total y ahora el equipo del ingeniero Pellegrini dominaba en la cancha. Empataron el resultado con un gol de David Silva y uno en contra por parte de Johnson.

La tensión y preocupación estaba en cara de todos los espectadores de Anfield, la expectativa estaba en alto y se el encuentro se iba a definir por un error en defensa. Vincent Kompany pifió en un rechazó y le permitió a Coutinho sentenciar el partido con un derechazo en la esquina del arco.

Faltan pocas fechas y “los Reds” están a punto de romper la mala racha de no haber ganado un título por la liga hace 24 años. Las lágrimas de Steven Gerrard fueron inevitables al terminar el encuentro, pero sabe que deben darlo todo por quedarse en la cima. Al Manchester City le faltan dos compromisos por cumplir, pero ahora depende de otros resultados para tener otra copa en sus vitrinas.