Listos los amistosos de Argentina previo a Brasil 2014

#ElDato: La «albiceleste» jugará su penúltimo encuentro amistoso el día 4 de junio en Rosario, la ciudad de Lionel Messi.

La Selección Argentina de Fútbol, bicampeona del mundo y una de las candidatas a quedarse con el máximo trofeo a nivel de selecciones del planeta ya ha confirmado tres partidos amistosos que servirán de preparación para la edición XX de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El primero de ellos se realizará el próximo 5 de marzo en Bucarest ante el combinado rumano, donde los dirigidos por Alejandro Sabella esperan encontrar un rival con características similares a Bosnia- Herzegovina, uno de sus contrincantes del Grupo F del Mundial donde es Cabeza de Serie.

Luego disputará otro partido de preparación el 4 de junio en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, aunque aun no se ha determinado cual será el combinado que tendrá enfrente. Finalmente el 7 de junio se enfrentará a Eslovenia en el Monumental de Nuñez para cerrar de esta forma su preparación para la cita mundialista.

Recordemos que la «albiceleste» comparte grupo con Bosnia- Herzegovina, Irán y Nigeria, en uno grupo ampliamente accesible para el cuadro sudamericano con miras de clasificar en primera posición y tener así un rival acorde a sus expectativas en los octavos de final.

Los dirigidos por Alejandro Sabella se hospedarán en el complejo  Cidade do Galo de Belo Horizonte, ideal por su ubicación sobretodo en la primera fase para ir de esa forma cosechando un sueño que tienen millones de Argentina, después de que Diego Maradona dirigiera a su seleccionado a la consecución de su segundo título venciendo a Alemania Occidental en el emblemático estadio Azteca de Ciudad de México.