Listado de los jugadores mejor pagados en la Liga Mexicana

El balompié mexicano es uno de los torneos más relevantes de Latinoamérica en cuanto al nivel futbolístico, así como respecto a los salarios de los futbolistas que juegan en este campeonato. Aquí está el listado de los deportistas con mejor salario en la actualidad.

Los futbolistas foráneos encabezan el listado en cuanto a salarios, estando seis de ellos dentro del “Top 10”, según un estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes que publicó el diario mexicano El Universal.

El chileno Humberto “Chupete” Suazo, delantero que viste los colores del Monterrey se ubica en primera posición con un salario de 3 millones de dólares por temporada (anualmente), luego de ampliar su contrato con el club rayado hasta el 2016. En segunda posición se planta el delantero ecuatoriano Cristian Benítez, con unos ingresos que rondan los 2,7 millones de dólares al año, a pesar de su irregular campaña. Finalmente en el pódium se ubica Lucas Lobos, percibiendo un total de de 2.2 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

El golero Oswaldo Sánchez es el mexicano mejor pago, quedándose en la cuarta plaza de este ranking. Christian Giménez, ariete argentino con varias temporadas en el fútbol picante se ubica de quinto con un salario de un millón ochocientos mil dólares.

Los otros jugadores que se plantan en el Top 10 son Antonio Naelson Sinha, con 1.7 millones de dólares y José Corona con un total de 1.6 millones de dólares. Después está Ado de Nigris, el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera y el futbolista Marco Fabián de la Mora.

Con información de laciudadeportiva.com