Listado de los 23 futbolistas de Portugal

#ElDato: Después de muchos días de espera, el estratega Paulo Bento dio a conocer el selecto grupo de futbolistas que representará a los lusos en Brasil 2014.

Es oficial. A 23 días para que de comienzo la XX Copa del Mundo, Portugal, uno de los combinados más fuertes de la actualidad ya tiene listos los 23 gladiadores que defenderán a capa y espada los colores de uno de los seleccionados con mayor número de seguidores. Para destacar está la ausencia del delantero Ricardo Quaresma, que previamente había quedado en el grupo de 30 convocados.

Otros jugadores referentes quedaron por fuera de este listado presentado por el técnico Paulo Bento son el guardameta Anthony Lopes (Lyon), los defensores Antunes (Málaga) y Rolando (Inter de Milán), los mediocampistas André Gomes (Benfica) y Joao Mario (Vitória Setubal), y el ariete Ivan Cavaleiro (Benfica).

Todos los jugadores convocados ya han participado previamente con Portugal, hecho que garantiza experiencia y unidad en un grupo de amigos que aspira a llegar lo más lejos posible en tierras brasileñas.

Recordemos que Portugal quedó instalado en el Grupo G del Mundial junto a la poderosa Alemania, Ghana y Estados Unidos, en un uno de los cuadros más complicados.

Listado:

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sevilla/ESP), Eduardo (Braga)

Defensas: André Almeida (Benfica), Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Fabio Coentrao (Real Madrid/ESP), Joao Pereira (Valencia/ESP), Neto (Zenit/RUS), Pepe (Real Madrid/ESP) y Ricardo Costa (Valencia/ESP)

Mediocampistas: Joao Moutinho (Mónaco/FRA), Miguel Veloso (Dynamo Kiev/UKR), Raul Meireles (Fenerbahçe/TUR), Ruben Amorim (Benfica) y William Carvalho (Sporting)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Eder (Braga), Helder Postiga (Lazio/ITA), Hugo Almeida (Besiktas/TUR), Nani (Manchester United/ENG), Rafa (Braga), Varela (Oporto) y Vieirinha (Wolfsburgo/GER).