Lista de jugadores belgas para enfrentar a Colombia

#ElDato: Vincent Kompany (Manchester City), uno de los pilares de la zaga de Bélgica, no jugará ante los «cafeteros» por causa de una lesión.

Marc Wilmots, ex jugador y ahora estratega de la selección belga dio a conocer el listado definitivo de los jugadores que representarán a este combinado el próximo 14 de noviembre ante Colombia en Bruselas.

Bélgica, una de las selecciones con mayor proyección y candidata a ser la revelación en la cita mundialista, tendrá un duro rival como Colombia que también atraviesa por una época dorada con jugadores muy talentosos que son hoy por hoy noticia en las distintas ligas del mundo.

Entre los destacados de la nómina europea están en cancerbero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois y el jugador «colchonero» Toby Alderweirdeld, el mediocampista de los «red devils» Marouane Fellaini  y los atacantes del Chelsea Eden Hazard, Kevin De Bruyne.

Los convocados:

 

Arqueros: Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP) y Simon Mignolet (Sunderland/ING).

Defensores: Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Laurent Ciman (Standard/BEL), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Thomas Meunier (Brujas/BEL), Sébastien Pocognoli (Hanover/ALE), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Thomas Vermaelen (Arsenal/ING) y Jan Vertonghen (Tottenham/ING).

Mediocampistas: Nacer Chadli (Tottenham/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Marouane Fellaini (Everton/ING), Radja Nainggola (Cagliari/ITA), Timmy Simons (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Zenit/RUS).

Delanteros: Zakaria Bakkali (PSV Eindhoven/HOL), Christian Benteke (Aston Villa/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Romelu Lukaku (Chelsea/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Kevin Mirallas (Everton/ING) y Jelle Vossen (Genk/BEL).