Lisandro López ficha por un gigante de Suramérica

#ElDato: regresa a Suramérica después de su paso por el Porto, Lyon y el Al-Gharafa de Catar.

Ya es un hecho. El delantero argentino Lisandro López, que justamente hoy está cumpliendo 32 años, es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, unos de los equipos más grandes del fútbol brasileño y suramericano, luego de ser presentado como nuevo refuerzo del cuadro ‘Colorado’ que dirige el uruguayo Diego Aguirre desde esta temporada y quien justamente fue su DT en el fútbol de Catar.

«Estoy muy feliz, contento de llegar aquí y muy ansioso por comenzar a entrenar y conocer a los compañeros», aseguró ‘Licha’ en su primera rueda de prensa como futbolista del cuadro brasileño.

Ya más maduro, regresa al continente americano para aportar toda su experiencia en unas de las ligas más competitivas del continente, y la más fuerte en cuanto a lo económico se refiere por una buena diferencia respecto a la mexicana y la argentina.

«Quería venir a Brasil para experimentar el campeonato de acá. Además el Inter es un gran club de Brasil y de Sudamérica. Este club mostró mucha voluntad en contratarme, la única propuesta oficial fue la de Internacional», agregó el futbolista argentino quien debutó en Racing Club por allá en 2003 y que después de más de una década en el fútbol profesional acumula un total de 183 dianas en 416 partidos.

Junto a Lisandro, estarán otras grandes figuras como el chileno Charles Aránguiz, su compatriota Andrés D’Alessandro, Nilmar y Vitinho, con el objetivo de lograr el tercer título en la Copa Bridgestone Libertadores, campeonato que logró el cuadro gaucho en 2006 y 2010.