Lionel Messi iguala a Diego Maradona en un nuevo record

La “Pulga” llegó a la misma cantidad de goles conseguida por el “Pelusa” en toda su carrera, en cuanto a clubes se refiere.

Lionel Andrés Messi sigue haciendo historia. Luego de una lesión que lo tuvo de baja por algunos días, volvió a mostrar su categoría en San Mamés después de que el conjunto blaugrana no encontrara la forma de oponerse ante un Bilbao inspirado que complicó más de los presupuestado a los hombres de Vilanova.

Apenas entró el astro argentino, las cosas se esclarecieron para el conjunto culé que vio como el mejor jugador del mundo comenzó hacer de las suyas para la notable remontada del Barcelona. Con el tanto marcado en la Liga el ariete sudamericano llegó a 311 dianas con la elástica del FC Barcelona, igualando la marca conseguida por Diego Armando Maradona en toda su carrera deportiva a nivel de clubes, es decir, 311 goles.

A diferencia de Leo que lo ha hecho todo con el club de Cataluña, Diego lo logró de la siguiente forma: Argentinos Juniors (116), Boca Juniors (35), Barcelona (38), Napoli (115) y Sevilla (7).
En cuanto a goles con la Selección argentina se refiere, Diego anotó en 34 oportunidades, dos más que Lionel que tiene un amplio margen para superar de largo a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Con estas cifras no queda duda de la magia que invade al rosarino, que a pesar de su corta edad (25), sigue rompiendo récords contando con suficiente tiempo para seguir haciendo de las suyas en las diferentes canchas del mundo. Eso sí, como lo viene diciendo la prensa argentina y mundial, el único título que le falta al argentina para ponerse el tope mundial es levantar la Copa Mundial de Fútbol, competición que la albiceleste no gana desde México 86’, precisamente a la magia del “Pelusa”.