Lionel Messi gana la Bota de Oro por segunda vez en su carrera

El argentino recibe el trofeo de manos de Luis Suárez, jugador insignia del fútbol español.

La pulga sigue imparable. Hoy recibió la bota de oro en Barcelona, premio que lo acredita como máximo goleador del fútbol europeo en la temporada 2011-2012, luego de haber registrado una cifra de 50 dianas, algo nunca antes visto en la historia de este deporte desde la creación de este galardón en 1967.

De esta forma, el chico de Rosario sucede en este galardón a su máximo rival de los últimos tiempos, el extremo portugués Cristiano Ronaldo, que se había apropiado de este trofeo la temporada pasada con una cifra de 40 goles y que hasta la fecha superaba a Lionel con dos botas de oro (también la había conseguido en el curso 2007-2008 vistiendo la elástica del Manchester United).

Integrantes del FC Barcelona acompañaron a Messi en la gala de premiación, entre ellos estuvo el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, el director deportivo y ex arquero culé Andoni Zubizarreta, Carles Puyol, Xavi Hernández y otros jugadores de las diferentes disciplinas del club catalán.

El «10» del Barcelona afirmó que su sueño es acabar su carrera en el Barcelona y que sus éxitos deportivos han sido fruto del trabajo en equipo, de su familia y de todas las personas que han estado con él a lo largo de este arduo camino. «Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles», afirmó el jugador argentino.

El premio, organizado por ESM (European Sports Media) desde 1997, tuvo como invitado de lujo al gallego Luis Suárez, jugador histórico del balompié español. Suárez aseguró que Lionel es “la esencia del fútbol” y que “nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi”.

La ceremonia concluyó con un obsequio de Óscar Campillo, director del diario MARCA, quien le obsequió una pequeña bota de oro para Thiago, el hijo recién nacido de la estrella rosarina.