Liga BBVA Bancomer, el nuevo nombre de la Liga azteca

La Liga mexicana de fútbol ha llegado a un acuerdo por los próximos tres años con BBVA Bancomer, filial del BBVA, para que el grupo financiero español patrocine el campeonato azteca.

BBVA, entidad financiera que cuenta a la fecha con más de 20.5 millones de clientes directos en México, ha llegado a un acuerdo con la Liga Mexicana para patrocinarla en principio por los próximos tres años a través de BBVA Bancomer, siendo este el nombre que ostentará el torneo más importante de la CONCACAF a partir del torneo Apertura 2013, el cual inicia este fin de semana.

«El Grupo BBVA ha estado tradicionalmente ligado al ámbito deportivo global desde hace años; desde el año de 2008 impulsa en España la Liga BBVA y en nuestro país ha potenciado a nuevos talentos, con iniciativas como ‘El campo de los sueños’ y ‘Rumbo a la Liga BBVA'», aseveró Vicente Rodero, vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer.

Mientras tanto Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga mexicana concluyó que «es un honor darle la bienvenida a esta gran familia a BBVA Bancomer. Porque somos instituciones que persiguen objetivos y valores afines: lealtad, compañerismo, cooperación, progreso y visión de futuro. Iniciar este emprendimiento con el ‘Banco del Fútbol’ va en línea con el proyecto de modernización y transformación de la LIGA MX, con metas medibles a corto, mediano y largo plazo, enmarcadas en nuestro código de ética».

De esta manera para BBVA, el acuerdo estratégico con la Liga Mexicana, que cuenta con más de 75 millones de seguidores tanto en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Europa es vital para seguir desarrollando su proceso de expansión por muchos países de la zona y de otros continentes.