Liga arranca con pie derecho

El conjunto ecuatoriano consiguió una durísima victoria ante el Gremio en Ecuador por la mínima diferencia.

En un partido lento en la primera manga y mucho más emotivo y rápido en la segunda, la Liga de Quito dirigida por Edgardo ‘Patón’ Bauza derrotó 1-0 al Gremio de Porto Alegre en su estadio Casablanca, en un compromiso que puso por mucho tramos contra las cuerdas al local como consecuencia del excelente dominio por las bandas de los cariocas.

El único tanto del encuentro llegó a 15 minutos del cierre tras un centre de Arboleda que luego pegó en la madera, generando un par de rebotes que finalmente pudo concretar Feraud para doblegar al recién ingresado Marcelo que remplazó por lesión al experimentado guardameta Dida.

Los hombres de Luxemburgo fueron los protagonistas de las mejores ocasiones del partido, estrellando en repetidas ocasiones la esférica en el vertical y horizontal quedando a un pelo de conseguir el anhelado gol de visitante que le diera a la postre una mayor tranquilidad para el partido de vuelta del próximo 30 de enero, en tierras mundialistas.

Recordemos que este partido era el primero de la serie que disputan ambos equipos (Pre- libertadores), para ganarse el derecho a disputar el torneo continental que arrancará próximamente. El cuadro que clasifique quedará instalado en el Grupo 2, donde competirá con el Sporting Cristal, Libertad y Palmeiras respectivamente.

Por lo vista en la ida, la Liga tendrá que trabajar arduamente si quiere llevarse el tiquete de la clasificación, pues aunque consiguió un triunfo valioso, dejó en claro una amplia supremacía del Gremio que portó mayores condimentos y rendimiento como para pensar en la siguiente instancia.

En el otro partido de la noche, Sao Pablo aplastó al Bolívar en el Morumbi 5-0 y dejó casi lista su clasificación al torneo continental de clubes más importante de la región. Los goles fueron obra de Osvaldo al 7’, Luis Fabiano (20’ y 45’), Jadson (59’) y el experimentado Rogerio Ceni que marcó de penal al 62’.

El vencedor de esta serie quedará instalado en el Grupo 5 junto al actual campeón del mundo y dela Libertadores Corinthians, San José (Bolivia), Millonarios y Tijuana.