Liderato absoluto para la Juve

Cáceres y Pogba le dan a la Juventus un triunfo importantísimo que deja a la Vecchia como líder solitario del Calcio.

 

Por la fecha ocho de la Serie A, la Juve recibió en su estadio al Napoli; ambos punteros con 19 puntos. El vencedor de este encuentro quedaría al frente del torneo italiano, por lo que ambos equipos tenían la obligación de ganar para empezar a sacar alguna diferencia.

 

El trámite del juego no tuvo muchas emociones, los visitantes con un planteo bastante conservador, no generaron mucho peligro en el arco de Storari quien remplazó a Buffon, que, por una sobre carga muscular no pudo ser parte del enfrentamiento.

 

La chance mas clara que tuvo el equipo de Zuñiga (jugó los 90’) fue un remate de tiro libre del uruguayo Edinson Cavani que pegó en el travesaño a los 26’ de juego. De ahí en más, los de Turín se hicieron con la posesión del balón pero sin lastimar al rival y siendo Giovinco el jugador mas incisivo. 

 

En los segundos 45, se abrió el marcador. El zaguero «yorugua» Martín Cáceres, que entró al terreno de juego por el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah en el minuto 78, a los 80 marcó el 1-0 de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Pirlo. Poco después, el francés y ex Manchester United Paul Pogba aprovechó un rebote y de primera venció a De Sanctis con un disparo al palo derecho. Primer gol del galo con la camiseta “Bianconeri”.

 

De este modo, el equipo de Conte extendió a 47 la cantidad de partidos sin conocer la derrota en la Serie A y suma 22 puntos en la actual temporada.