Libertad y Tigre se juegan la vida en la sexta fecha de la Copa

Paraguayos y argentinos buscarán clasificarse e n un duelo a muerte a disputarse en territorio guaraní.

Este jueves se verán las caras dos viejos conocidos que busca como sea la anhelada clasificación a cuartos de final, en uno de los grupos más parejos de la actual Copa Libertadores donde el Palmeiras ya se encuentra instalado en la siguiente fase, a pesar de sumar escasos 9 puntos de 15 en juego como consecuencia de la enorme competitividad de todos los equipos.

Previo a la última fecha del Grupo 2, el Palmeiras comanda esta zona con 9 puntos, seguido de Libertad con 8, Tigre con 7 y el ya eliminado Sporting Cristal que acumula 5 unidades.

El delantero Pablo Velázquez volverá a las canchas, siendo un aporte notable para los paraguayos que buscan seguir en juego teniendo el público a su favor, luego de que este fuera sancionado por haber sido expulsado en la cuarta fecha en el compromiso que su equipo jugó ante el Sporting Cristal en Lima.

En este orden, el estratega del conjunto guaraní, Rubén Israel de nacionalidad uruguaya declaró que su equipo está confiado y tranquilo en lograr la clasificación, ya que su equipo se siente fuerte y está en plenas condiciones de asumir el reto que le espera. Sobre Tigre aseguró: «más allá de sus bondades futbolísticas, juegan mucho al contacto físico, es un equipo duro, áspero».

Por su parte Tigre no podrá contar con el zaguero Lucas Orban, luego de que este sufriera una fisura en la clavícula derecha. Así pues, su entrenador Ernesto Gorosito, afirmó que saldrá con una línea de tres en la zona defensiva, contando con Paparatto, Echeverría y Donatti.

Posibles formaciones:

LIBERTAD (PAR): Rodrigo Múñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.
TIGRE (ARG): Agustín Cousillas; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Paparatto; Diego Cisterna o Ramiro Leone, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.