Leverkusen y Dortmund dividen honores

#ElDato: Los pupilos de Jurgen Klopp remontaron dos veces y se aseguraron un cupo para la próxima edición de la Champions.

VIDEO. Este sábado, en el juego más llamativo de la 32ª  de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund empataron a dos tantos en un partido disputado en el BayArena que dejó un primer tiempo de ensueño con cuatro goles los cuales machacaron un partido interesante con dos de los mejores cuatro equipos de Alemania.

Ya a los 7′ el cuadro local se puso en ventaja por intermedio de Lars Bender que curiosamente le marcó al conjunto de su hermano que en la actualidad se encuentra lesionado. A pesar de que el Dortmund mostró lentitud y reflejó un juego predecible, pudo emparejar las acciones al 29′ luego de un tiro libre al costado pateado por Marco Reus que pudo cabecear Kirch hacia atrás para poner el 1-1 justo cuando los de casa eran los que dominaban.

No obstante, Gonzálo Castro puso el 2-1 para Leverkusen cinco minutos más tarde con un soberbio cabezazo tras un centre formidable del joven Julian Brandt. Cuatro minutos más tarde los amarillos pondrían la balanza equilibrada luego de una mano de Hilbert en el área que el referí no dudó en pitar y Marco Reus se encargó de patear desde los doce pasos para poner a festejar a los suyos.

Ya en el complemento Leverkusen fue el amplio dominador del juego a pesar de no poder marcar diferencias. Sin dudas no hubo la efectividad de la primera manga, resultado que deja al Dortmund con 65 puntos en la segunda posición y al Leverkusen con 55 en la cuarta (puestos Champions), con un entero más que el Wolfsburgo.

Próxima fecha: Borussia Dortmund Vs. Hoffenheim; Eintracht Frankfurt Vs. Bayer Leverkusen.