#ElDato: El Club “farmacéutico” anotó en el cierre de ambos tiempos.
VIDEO| Crucificada y enterrada terminó la plantilla de la Real Sociedad en Alemania, luego de caer injustamente este miércoles ante el Leverkusen 2-1 en el Bayer Arena, quedando sin puntos en la Liga de Campeones concluidas dos jornadas donde los vascos han contado con mala fortuna y han dejado entrever su falta de experiencia en este tipo de certámenes.
Un gol agónico de Jens Hegeler en el 92’ le dio un triunfo de oro a los teutones que los deja ahora con tres puntos a un solo de los líderes Manchester United y Shakhtar Donetsk, los cuales igualaron a la misma hora 1-1 en tierras ucranianas.
Bien es cierto que el cuadro de Donosti no empezó de la mejor manera, dejando a su rival de turno muchos espacios y oportunidades de anotar de no ser por su pobre efectividad y en algunas ocasiones a los reflejos del cuida palos chileno Claudio Bravo.
En este orden el cancerbero alemán Bernd Leno era un espectador más del compromiso, donde los españoles hicieron poco y nada en los primeros matices de contienda.
De todas formas el equipo donde milita el mexicano Carlos Vela poco a poco se tomó confianza, quitándole protagonismo al bando de las aspirinas. Ya al 24’ Griezmann envió la primera señal luego de un tiro libre. Minutos más tarde los visitantes probaron de contragolpe donde el suizo Seferovic por poco sorprende al golero teutón.
Sobre el ocaso del primer capítulo el conjunto de Jagoba Arrasate aflojó las tuercas dándole vida al Leverkusen que tras tres ocasiones claras, abrió la lata por intermedio de su capitán Simon Rolfes quien sacó provecho a una jugada a balón parado para cabecear y tras el rechace del golero, arrastrarse para enviar la esférica la fondo.
Corridos 6’ minutos de la etapa complementaria, los foráneos igualaron las acciones por la vía de los doce pasos, a pesar de que Leno contuvo en primera instancia el lanzamiento de Vela que reaccionó para concretar en una segunda instancia.
El bando donostiarra cogió fuerzas para irse contra el Leverkusen que además de suerte contó con una mala definición de los vascos. Sobre el cierre los germanos cogieron impulso y justo en el 92’ decretaron el 2-1 obra de Hegeler que tras una bonita ejecución de tiro libre venció a Bravo que no llegó a despejar.