Leverkusen ganó desde los 7 segundos al Dortmund

#ElDato: El Dortmund no iniciaba una liga perdiendo desde el 2010; en ese año finalizaron campeones.

La sequía culminó, la liga del país campeón del mundo volvió a su actividad con la sorpresiva derrota del Borussia Dortmund frente al Bayer Leverkusen. El destino de los canarios se pronosticó desde los 7 segundos: Bellarabi marcó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.

El Signal Iduna Park recibió al equipo de Jurgen Klopp con su fiel y controvertida hinchada con un homenaje a su estrella Marco Reus; se le pide que no abandone al equipo de sus amores. Pero el equipo no fue recíproco, el equipo de Adrían Ramos (que no estuvo convocado por molestias en su rodilla) no estuvo a la altura y se llevó una dolorosa derrota en casa frente al Leverkusen.

Bellarabi con su gol de camerino sembró las inseguridades en el Dortmund que, pese a ser el dueño de la pelota en todo el cotejo, no pudo concretar las opciones de gol. Su reciente contratación Ciro Inmobile no tuvo mucha fortuna el día de hoy. Y justo en el tiempo compensatorio de la segunda parte, en el último minuto, Kiessling firmó el 2-0 definitivo.

Goles en los primeros y últimos segundos del compromiso fueron los encargados de sepultar las aspiraciones del equipo de Klopp en su primera jornada.