Levante sigue en Europa

El Levante ganó un partido fundamental frente al Bilbao, para mantenerse en la parte alta de la tabla y así, conservar su puesto en competiciones europeas. Los dirigidos por Marcelo Bielsa se adelantaron en el marcador pero regalaron el balón que el conjunto valenciano supo manejar y sobre todo, concretar con la efectividad de sus hombres de adelante para seguir aumentando la crisis del conjunto Vasco.

 

El Athletic de Bilbao comenzó adelantándose en el marcador tras una gran jugada de los leones. Al mejor estilo del Barcelona, los jugadores dirigidos por Bielsa triangularon en la zona derecha de la cancha y profundizaron con un pase de Ander Herrera que centró muy bien Susaeta para que Artiz Aduriz, llegara solo a cabecear y vencer a Munúa que nada pudo hacer.

 

 

Tras 15 minutos del primer tiempo y una increíble opción de gol que desperdicia el conjunto valenciano con Roger, el Levante le roba la pelota a su adversario y empieza a dominar el partido con tibias llegadas sin claridad. Sin embargo, al minuto 25 el alemán Christian Lell se incorpora al ataque por la banda y remata fuerte para vencer a Iraizoz y empatar el compromiso. Con un jugador más tras la expulsión del joven defensor bilbaíno Laporte, el conjunto dirigido por Ignacio Martínez, se adueña del partido con el segundo gol finalizando el primer tiempo gracias a un doble cabezazo en el área que remata Vicente Iborra para empujar el balón en el arco.

 

La segunda parte comenzó igual que la primera con un Athletic que se preocupó por manejar el balón pero sin ocupar espacios en ataque. Aduriz tuvo el empate al minuto 60 pero el uruguayo, al servicio levantino, atajó muy bien el balón. Y siete minutos después, Roger desperdicia una opción de gol tras un pase de Ballesteros que lo deja sólo frente a Iraizoz.

 

Al minuto 68, el marroquí Nabil El Zhar, liquida el compromiso tras un magnífico control de pecho que después remata con potencia pegado al palo derecho defendido por Iraizoz. El Athletic de Bilbao no se pudo recuperar de los goles recibidos e intentó con Llorente en el frente de ataque pero no pudieron generar grandes jugadas de riesgo y tras ésta derrota, suman ya 9 partidos perdidos en la Liga BBVA mientras que el Levante, suma 9 victorias en la temporada.