Aunque el Bayern Múnich tiene una ventaja grandísima en puntos en la Bundesliga en cuanto a sus inmediatos perseguidores, la preocupación llega por el estado físico de dos de sus jugadores.
Franck Ribery y Rafinha están lesionados y quedan por fuera del equipo por lo menos dos semanas. En el reinicio de la liga alemana el Bayern (45 puntos), líder, se enfrentará al segundo, el Wolfsburgo (34 puntos).
Siendo así, Pep Guardiola no podrá contar el francés porque sufre una lesión muscular en el muslo derecho y estará mínimo dos semanas por fuera de competencia. La temporada de Ribery no ha sido constante pues se ha perdido 10 partidos de la primera ronda por problemas físicos.
Es curioso que Franck Ribery se haya perdido tantos partidos en la liga doméstica. De las 17 fechas, 10 no han contado con su participación. La preocupación se ha hecho viral en los medios alemanes.
Por su parte, Rafinha tiene problemas con los ligamentos del tobillo derecho. El tiempo que estará por fuera depende de la evolución de la lesión pero se estima también que serán dos semanas.