Leicester el demonio del Manchester United

#ElDato: Radamel Falcao jugó los primeros 70 minutos con los Red Devils.

En un encuentro válido por la quinta fecha de la Barclays Premier League, el Manchester United visitaba Leicester para seguir recuperando el terreno perdido al inicio de la competición. Un partido digno de la liga inglesa se vio hoy en el King Power Stadium, el Manchester pasó de ganar cómodamente el partido 1-3 a perderlo 5-3.

Para los Diablos Rojos marcaron Van Persie (13‘), Di Maria (16‘) y Herrera (57‘) mientras que para el recién ascendido se reportaron  Ulloa (18‘, 83‘ Pen), Nugent (62‘ pen), Cambiasso (64‘) y Vardy (79‘). Increíble marcador se evidenció en la ciudad del Leicester City que siembra crisis en el lado rojo de Manchester.

Para nadie es un secreto lo descompensado que está  el United en el bloque defensivo en comparación con el ofensivo que es dinamita pura. Y eso mismo fue un reflejo del golpe que sufrió el equipo de Van Gaal en esta jornada que nunca se les va a olvidar. Blackett (expulsado al 83‘), Jones, Rojo, Rafael y Smalling sólo ratificaron la pobreza defensiva con la que cuentan los Diablos. Los ‘Zorros‘  hicieron lo que se les antojó con la zaga defensiva de la visita.

El colombiano Falcao, que jugó poco más de una hora, armó la jugada del primer gol de Van Persie con categoria e impactó el horizontal en la segunda etapa. De resto no fue más del cafetero.

Así las cosas, el equipo dirigido por Louis Van Gaal suma 5 puntos en 5 salidas en la presente temporada mientras que el Leicester City demuestra que su ascenso no fue casualidad ubicándose en la 6 posición con 8 unidades. Mal arranque de temporada del United, en los ojos de Rooney se veía la desazón de la derrota que, en tramos del partido, se le veía gritándoles a sus compañeros más compromiso, habrá vestuario caliente y mucho trabajo para el técnico holandés.