LECTURA OBLIGATORIA: Tremenda reflexión de Pablito Aimar

#ElDato: Pablo Aimar debutó con River Plate a los 17 años de edad y marcó 30 goles vestido como millonario.

En entrevista para la página12, El Payasito Aimar confesó que se arrepiente es de no haber disfrutado un poco más del lugar que ocupaba cuando era futbolista y reflexionó sobre la profesión: Los jugadores jóvenes de hoy en día se fijan más en su corte de pelo, su coche, su vestimenta y el dinero”.Quizá. Pero, para Pablito Aimar, no es algo malo. 

TE PUEDE INTERESAR: Everton va por un referente del Arsenal para ser socio de Rooney

“¿Qué se le dice a los pibes sobre la fama, el dinero y el lugar que ocupa el futbolista? Que eso no es malo. Querer mejorar como futbolista no se contrapone a todo eso. Yo me arrepiento de no haber disfrutado más del lugar que ocupaba. Imaginaba que a los 60 me iba a quedar sin plata y no me daba cuenta que era a los 20, que ahí tocaba, porque después la vida se pasa. El entrenamiento te lleva 3 o 4 horas y el día tiene 24, declaró.

Para el ex jugador argentino todo radica en encontrar el equilibrio: “Después, si sólo te importa la plata, estás en problemas. Pero le puede pasar a un abogado también. Si sólo quiere cambiar el auto, no va a ser mucho mejor en lo que hace”.

Además salió en defensa de todos los futbolistas jovenes: “No me gustan esos que dicen ‘porque los pibes de ahora’. Tal vez los pibes de ahora viven mejor que nosotros. Andá a saber. No me gusta el dogmatismo. ¿Cuántas veces van a vivir? Una, igual que vos. Después, para trabajar, dame a los que sienten dolor en la derrota. Eso sí, jamás le diría a uno de los otros: ‘che, vos estás viviendo mal”.

Para concluir dejó claro que la clave de todo es la pasión: “Yo creo que hay una sola manera de conseguir la mejora de un futbolista y es la pasión. Sin eso no hay posibilidad de disfrute. Sin pasión, en el fútbol no hay nada. Necesitamos ese amateurismo. No podés ir a hacer horario de oficina en un entrenamiento. Por eso a mí me cuesta creerle a los buenos jugadores que dicen que no les gusta el fútbol”.