LECTURA OBLIGATORIA: Paulinho explicó por qué anota tanto en el Barcelona

#ElDato: Paulinho registra 6 goles y 2 asistencias en la Liga. Sí, es volante de marca.

Es tal vez la máxima revelación del fútbol español esta temporada. Dejó el fútbol chino y hoy vuelve a estar en la élite: Paulinho. Y aparte asiste y marca.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de los hijos de Vermaelen

Es por eso que el brasileño explicó por qué puede marcar tantos goles en el Barcelona. Tiene el total respaldo del grupo. Y Busquets siempre le da una mano.

“Yo siempre he jugado de esa forma. El entrenador y mis compañeros me conocen. Saben cómo juego y por eso no hay motivo para cambiar lo que hago. El entrenador me ha dado total libertad y eso me ha ayudado. A veces juego más adelantado. Voy conociendo los posicionamientos de Messi y Suárez… mi referencia cuando juego más arriba es Busquets porque él está enfrente de la defensa y me sirve como punto de referencia”, le dijo a ESPN Brasil.

Bueno y toca tener en cuenta otra cosa. Juega con el mejor del mundo: “Facilita mucho. Es un crack. Es el mejor jugador del mundo. Siempre marca diferencia”.

El de ayer, un día que recordará por siempre. “Es mi primer clásico contra el Real Madrid y lo voy a guardar para siempre”.